Tratamiento Basado en Terapia Manual Ortopédica

El enfoque de terapia manual de Kine Move va desde manejo tejidos blandos y las estructuras articulares para identificar y modular el dolor, aumentar el rango de movimiento, reducir la inflamación del tejido blando, inducir la relajación, mejorar y optimizar la cicatrización del tejido contráctil y no contráctil, aumentar la extensibilidad y estabilidad; facilitar el movimiento; y mejora de la función corporal.

Movilización Articular

Movimiento gradual y pasivo de la articulación para mejorar el deslizamiento dentro de la misma a la cual va dirigido el tratamiento.

También, existe el empuje de alta velocidad y baja amplitud de las articulaciones conocido como trust o los quiroprácticos lo denominan manipulación. Nuestro objetivo es permitir una mayor amplitud de movimiento sin dolor asociado.

Manejo de Tejidos Blandos

Graston Technique® es una forma única basada en evidencia de movilización de tejidos blandos asistida por instrumentos (IASTM) que permite a los médicos abordar de manera efectiva el tejido cicatricial, las restricciones fasciales y el rango de movimiento. El protocolo único utiliza instrumentos especialmente diseñados, junto con el ejercicio terapéutico adecuado, para detectar específicamente y tratar con eficacia las áreas que presentan fibrosis de tejidos blandos o inflamación crónica.

Terapia de Vibración

Contamos con la pistola de manejo de tejidos blandos llamada búster y sirve para disminuir el tono muscular, aumentar el rango articular y disminuir el dolor o desensibilizar la zona requerida.

El peso y las bandas, resistencia para el fortalecimiento y la estabilización

El entrenamiento de resistencia aumenta la fuerza muscular trabajando contra fuerzas estáticas o crecientes. La resistencia puede tomar muchas formas, que incluyen, entre otras, el peso corporal, bandas de resistencia, balones medicinales y pesas libres.