Manejo de Dolores Persistentes

Manejo integral enfocado en el usuario que tiene dolor persistente y su tratamiento va desde un enfoque multidisciplinario en la cual puede ir asociado a derivación a otros profesionales como nutricionista y psicólogo. Consiste en rehabilitaciones de alta complejidad. Esto incluye dolor lumbar inespecífico, cérvico-cefaleas, trastornos mandibulares, fibromialgia y lesiones antiguas de distinto índole con tratamientos insatisfactorios o incompletos.

Sabemos que el dolor es una experiencia humana universal, ahora sabemos que el dolor se produce 100% en el cerebro, esto incluye todo tipo de dolor, el tipo de dolor que dura de 3 meses o más se considera dolor crónico. En este tipo de dolor la lesión de cualquier tipo tejido es una parte del dolor, pero es más complejo que eso.

El dolor crónico es un gran problema, afecta al 20 % de la población mundial. Tener un cerebro que produce dolor continuamente incluso cuando los tejidos están curados, es super complejo. La mayoría de los expertos concuerda en que los tejidos se cicatrizan entre 3 a 6 meses, por lo tanto, el dolor que persiste luego de ese tiempo no concuerda con un daño estructural, si no mas bien con una sensibilización del sistema nervioso en general y todos los aspectos que se involucran en él. Por lo tanto, tener profesionales capacitados que te orienten y rehabiliten es de suma importancia.

Aceptas los términos de uso en nuestra politica de privacidad y nuestra política de Cookies.