Kinesiología Deportiva

El objetivo principal en esta área es el retorno de los deportistas a su actividad. Nuestro rol no solo consta de tratar patologías post-traumáticas, sino también, la prevención y la mejora del rendimiento deportivo.
Nuestros Kinesiólogos ocupan la evaluación funcional llamada FMS (functional movement screen), es una herramienta de evaluación diseñada para identificar patrones de movimiento compensatorio que son indicativos de mayor riesgo de lesiones y movimientos ineficientes que causan que el rendimiento se vea reducido. 

Esta prueba proporciona una retroalimentación de movimiento importante para permitir que una persona se mueva de la manera más eficiente posible para disminuir el riesgo de lesiones durante el entrenamiento, lo que permite un movimiento más preciso para mejorar el desempeño y proporcionar al cuerpo los componentes básicos para volver al deporte o la actividad después de una lesión. Esta prueba fue diseñada por renombrados fisioterapeutas (Gray Cook y Lee Burton).

El FMS es importante para cualquier persona que esté activa y quiera prevenir lesiones e identificar riesgos potenciales de dolor en el futuro. Muchos atletas profesionales, universitarios y de secundaria utilizan el FMS para mantenerlos en el campo o la cancha sin dolor ni lesiones. Es la mejor prueba para identificar objetivamente la calidad del movimiento necesaria para estar activo en actividades deportivas y recreativas. 

Aceptas los términos de uso en nuestra politica de privacidad y nuestra política de Cookies.